miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

La Universidad Carlos III de Madrid servirá el próximo martes 14 de mayo como escenario para las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital. En el Salón de Grados, distintos expertos en el tema discutirán y expondrán los antecedentes, la situación actual y la dirección que están tomando los profesionales de la información en Internet.


Entre los ponentes estará el conocido blogger y colaborador de El País Chiqui de la Fuente. El activo autor de las bitácoras Chiquiworld y Chiquiads expondrá su visión sobre la blogsfera y las nuevas tendencias en el periodismo.


El director de "El Semanal Digital", Antonio Martín Beaumont, será otro de los presentes en las Jornadas. Además de estar a la cabeza de uno de los diarios online más importantes de España, escribe un blog de opinión sobre temas de actualidad general.


Otro de los prestigiosos bloggers que acudirán el miércoles 14 a la Universidad Carlos III de Madrid será Óscar Espiritusanto. Además de tener su propia bitácora, este periodista especializado en Internet dirige Periodismo Ciudadano, un proyecto abierto que permite a todo el que lo desee enviar noticias, enlaces, vídeos, etc., con la idea de elaborar un diario digital hecho por y para las gentes.


Luis Mañas también acudirá a las Jornadas como director de Marketing de la Agencia Magenta, especializada en la comunicación gráfica. Mañas es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Dirección y Gestión de Empresas Informativas y de la Comunicación. Además, se encuentra cursando Publicidad y Relaciones Públicas y Ciencias Empresariales.

Las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital también contarán con la presencia de Jaime Estévez, creador de la primera agencia nativa digital, Agora News. Además, éste joven emprendedor, que en 1998 entró a formar parte de Europa Press, tiene un blog personal.



Por último, ofrecerá su ponencia Chema Martínez priego, consultor de la agencia interactiva Secuoyas . Además, este experto blogger es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y gestiona su propio anillo de bitácoras.


Las organizadoras del evento, María Teresa Sandoval y Bárbara Yuste, han creado un blog específico donde publicarán todas las novedades referentes a las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital, que se celebrarán el próximo 14 de mayo en el Salón de Grados del Rectorado, en la Universidad Carlos III de Madrid.

No hay comentarios: